La nueva generación de niños veganos

Los padres y madres que estamos criando a niños veganos venimos de una generación en la que se nos educó en el especismo con total normalidad. De hecho, se inculcó como una necesidad el tener que consumir ciertos productos de origen animal: necesitamos leche para obtener calcio, debemos comer pescado para conseguir omega-3 y un largo etcétera. Hemos tenido que cambiar drásticamente nuestra manera de vivir, hacer un viraje de 180º e iniciar un nuevo camino con las gafas de animalismo.

Sin embargo, nuestros niños crecerán con esa perspectiva completamente normalizada e incorporada a su modo de ver las cosas. De hecho, lo que les resultará extraño es que haya personas en su entorno que sigan haciendo uso de los animales en los diferentes ámbitos de su vida.

Ocio, ropa, trato a los animales son algunos de estos aspectos. Sin embargo, la alimentación es la más obvia. Es una de nuestras necesidades básicas, algo que hacemos desde que nacemos. Además, en muchas ocasiones supone un hecho social, un punto de encuentro con otras personas, ya sean miembros de nuestra familia, amigos o conocidos. Alrededor de una mesa es donde un niño puede ver las diferencias más obvias que tiene su alimentación respecto de la del resto de sus compañeros.

¿Cómo afrontan los padres y madres de estos niños el reto de explicar a la sociedad que su hijo es vegano? ¿A qué prejuicios nos enfrentamos?

Para responder a estas cuestiones, quiero rescatar un artículo que se publicó en Bueno y Vegano en enero de 2018. Muy recomendable para todas aquellas familias que ya han visto que, cuando se trata de vivir y pensar de una forma alternativa, la sociedad está llena de prejuicios. Aquí podréis leer el artículo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: